x
Linea roja,Debate,Jerusalen,Poblacion

"Sin linea roja no aceptamos luz roja"
Debate sobre diferencias en cultura
Olvidando a Jerusalén
8 millones de israelíes
¿Acaso no saben que los islámicos carecemos del sentido de humor?

"Sin línea roja no aceptamos luz roja"
Mi Enfoque #433, 12 de setiembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

¡Qué horrible, fantástico, increíble, es que tengamos que cavar trincheras y ponernos máscaras de gas por una pelea en un país lejano de cuya gente no sabemos nada!   (1938. Neville Chamberlain, Primer Ministro de Gran Bretaña, refiriéndose a Checoslovaquia).

No quiero ser cómplice de Israel en un ataque a Irán (2012. Martín Dempsey, General en Jefe del Ejército americano),

Durante años Irán ha expresado dos intenciones: a) borrar del mapa a Israel, y b) promover su industria nuclear. Israel ha sumado las dos intenciones y llegado a la conclusión de que el resultado equivale a la erradicación de Israel.

Israel, durante todos esos años, ha expresado constantemente su alarma y enorme preocupación a los Estados Unidos, y la invariable respuesta de Obama es que hay que dar tiempo a que la situación se resuelva por medio de la diplomacia. Mientras tanto, Irán continúa febrilmente la fabricación de bombas atómicas.

Israel, en los últimos meses, ha expresado su intención de destruir, con un ataque preventivo, las instalaciones nucleares de un país que no esconde su ideología fascista-islámica de antisemitismo y genocidio. La respuesta de Estados Unidos es la misma de siempre, "esperemos a ver que resultado da la diplomacia".

Hace una semana, el Primer Ministro de Israel exigió a Estados Unidos que defina cual es la línea roja que Irán no debe atravesar si desea evitar que destruyan sus instalaciones nucleares. La respuesta de Hillary Clinton, Secretaria de Estado, es que los Estados Unidos no imponen líneas rojas. Evidentemente esto sólo se refiere a Irán, ya que hace unos días el gobierno de Obama dijo que era una línea roja para los sirios utilizar armas químicas contra los rebeldes. (Paradójicamente, esto causó la indignación de los revolucionarios sirios, ya que equivale a dar al Presidente Assad luz verde para hacer lo que quiera con tal de no usar armas químicas).

La respuesta de Netanyahu fue clara y contundente. "Quien no especifica líneas rojas a Irán, no tiene el derecho moral de imponer luz roja a la reacción que Israel decida hacer". Pidió encontrarse con Obama en la próxima apertura de la sesión de las Naciones Unidas en Nueva York, para tratar este tema, que, sin duda, es de enorme y urgente importancia para Israel, para los Estados Unidos y para el resto del mundo. Como ya se está haciendo tradicional, la respuesta de Obama fue insultar a Netanyahu diciendo que estaba demasiado ocupado para encontrarse con él.

Es un precedente interesante que en el pasado Israel actuó unilateralmente contra la oposición de los Estados Unidos, y la historia justifico las acciones de Israel. En 1967 Estados Unidos prohibió a Israel atacar preventivamente a Egipto. Israel lo hizo y tuvo una victoria histórica. En junio de 1981 Israel, contra la oposición de Estados Unidos y su posterior condena, destruyó las instalaciones nucleares de Saddam Hussein. El mundo hoy sabe que tiene una deuda de gratitud al Primer Ministro Menahem Begin que decidió hacer lo que Israel necesitaba hacer. En contraste, Golda Meir aceptó la prohibición de Estados Unidos de atacar preventivamente al ejército egipcio en el mes de octubre de 1973, y con eso puso en grave peligro la existencia del Estado Judío.
________________________________

Debate sobre diferencias en cultura
Mi Enfoque #433, 12 de setiembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

El candidato Milt Romney, en su visita a Israel hace algunas semanas, expresó un comentario que causó controversias. En su opinión, la notable diferencia entre los niveles de vida de los israelíes y de los palestinos se debe, en gran parte, a la diferencia en culturas. Romney expresó lo siguiente: "Al igual que los Estados Unidos, el Estado de Israel tiene una cultura, basada en la libertad individual y en el respeto a la ley. Es una democracia donde predomina la libertad, tanto política como económica. Esto ha creado condiciones que permiten a los innovadores y a los empresarios hacer florecer el desierto. Frente a las más difíciles circunstancias Israel es hoy un líder mundial en campos que van desde la medicina hasta la alta tecnología".
Inmediatamente los líderes palestinos pusieron el grito en el cielo, acusaron a Romney de racismo, y culparon exclusivamente a Israel de su atraso.
Un americano, cristiano, de origen palestino, Zahi Khouri, publicó un artículo en el Washington Post, refutando a Romney. Entre sus argumentos mencionó que las naranjas Jaffa son de origen palestino, no israelí que el felafel y el humus son de origen palestino, no israelí que no es cierto que Israel ha hecho florecer el desierto, que, por el contrario, por un acuerdo con la Gran Bretaña, se apoderó de una tierra que no era suya que los palestinos en otros países árabes son conocidos por su capacidad de negocios y administración y que él, personalmente, ha tenido gran éxito y reconocimiento con una planta de embotellamiento de Coca Cola que instaló en el territorio de la Autoridad Palestina. Y terminó, preguntando quien es responsable por el hecho de que los palestinos son hoy más pobres de lo que eran en 1993, cuando se firmaron los Acuerdos de Oslo.

Mi amigo, el columnista Martin Sherman, ha escrito un artículo en el Jerusalem Post, donde comentó lo que Khouri había argumentado:

• El Sr. Khouri merece felicitaciones por el éxito de su compañía embotelladora en el Territorio Palestino, pero hay que reconocer que embotellar agua azucarada no es el más asombroso ejemplo de innovación y de alta tecnología en el siglo 21. Con todo respeto no se puede comparar con empresas israelíes líderes mundiales como Teva, (la más grande firma del mundo en medicinas genéricas), Elbit, Checkpoint, Industrias Israelíes de Aeroespacio y tantas otras.

• La revista británica Economist, que no se caracteriza por una excesiva simpatía al Estado Judío, escribió que, entre 1980 al 2000, Arabia Saudita, Egipto, Kuwait, Emiratos Árabes, Siria, y Jordania, registraron todos ellos juntos 367 patentes en los Estados Unidos. En el mismo período Israel registró 7,652 patentes.

• El número total de libros que son traducidos cada año al árabe son la quinta parte de lo que en Grecia traducen al griego. Un estudio de las Naciones Unidas encontró que en los últimos mil años se han traducido diez mil libros al árabe, número similar al de la cantidad de libros que se traducen en España al español cada año.

• Respecto a que Israel no ha hecho florecer el desierto, basta visitar al Negev para ver los miles de hectáreas plantadas y produciendo cosechas en tierras que antes eran áridos desiertos. Los inventos de Israel en invernaderos e irrigación están siendo aplicados en muchos países del mundo. Sin contar también que Israel es el único país que terminó el siglo 20 con más árboles que los que tenía al principio del siglo.

• Su argumento de que hoy los palestinos, bajo la Autoridad Palestina, son mas pobres que lo que eran hasta 1993, cuando vivían bajo el régimen israelí, es, en realidad, un argumento en contra de la Autoridad Palestina, régimen que se caracteriza por despilfarros, mala administración y apropiaciones ilícitas, (cuando murió Arafat, se calcula que tenía más de 500 millones de dólares en bancos suizos).

• Respecto a la acusación de Khouri de que Israel quita agua a los palestinos, no corresponde a la realidad de los hechos. Israel transfiere más agua a la Autoridad Palestina de lo que consumen los asentamientos israelíes.

• La acusación de Khoury culpando a Israel del atraso de los palestinos es justo al revés. Los palestinos progresaron más y disfrutaron de mayor prosperidad cuando estaban gobernados por los israelíes.

• Khoury olvida mencionar que todas las universidades palestinas fueron fundadas durante la época que Israel gobernaba los territorios.

• Khoury no explica porque en Jordania, donde hay mayoría absoluta palestina, completamente libre de influencia israelí, el ingreso por habitante es también muchísimo más bajo que en Israel.

• Y para terminar, cuando Romney habló de diferencia cultural, se refería más a electrónica, genética, equipo médico, medicina, bio-tecnología, aeronáutica, agricultura, computación, comunicación e ingeniería. No se refería al felafel ni al humus.

Los palestinos, y en general los árabes, sólo empezarán a progresar cuando cesen de culpar a otros de su propia ineficiencia.
________________________________

Olvidando a Jerusalén
Mi Enfoque #433, 12 de setiembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Si te olvidase, Oh Jerusalén, que me olvide de mi mano derecha (Salmo 137:5)

Por primera vez en muchos años, la Convención del Partido Demócrata no mencionó a Jerusalén en su programa ni incluyó su intención de transferir la embajada americana a esa ciudad, Aunque todos saben que esa promesa es puramente simbólica y que ningún presidente de los Estados Unidos, sea Republicano o Demócrata, arriesgaría sufrir la cólera de los árabes, esa declaración tiene un valor, digamos, sentimental.
 
Fue un shock para muchos que esta vez el programa del partido Demócrata no incluyó esa frase. Tantos protestaron, fuera de la Convención, que los organizadores pidieron una votación, alzando las manos, para incluir la frase. Una y dos veces los organizadores decidieron no reconocer que la mayoría de las manos alzadas votaban en contra. La tercera vez, la mayoría de las manos nuevamente fue en contra, pero los organizadores dijeron que había sido aprobada.

La Convención unánimemente escogió a Obama para ser reelegido presidente, y una encuesta en el electorado judío demostró que Obama sigue siendo su preferido, esté o no favor de Jerusalén, insulte o no a Netanyahu, enfrente o no a Irán.
________________________________

Ocho millones de israelíes
Mi Enfoque #433, 12 de setiembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Ben Gurión soñaba con el día que la población de Israel llegase a seis millones. Hoy, a vísperas de Rosh Hashaná 5773, la población de Israel llega a los ocho millones de habitantes, de los cuales seis millones son judíos. Por primera vez en 2,000 años una mayoría del pueblo judío vive en su país ancestral.

Un millón seiscientos mil son árabes, incluyendo beduinos y drusos. 320,000 no tienen identificación religiosa, son descendientes de un abuelo o abuela judía, lo cual según ley les da derecho a inmigrar a Israel y recibir la ciudadanía.

La expectativa de vida ha aumentado. Es ahora 80 años para hombres y casi 84 para mujeres. .

En el año 2011 nacieron 166,000 bebes en Israel. El promedio de número de hijos de las mujeres judías subió de 2.97 a 2.98 el de las mujeres cristianas, de 2.14 a 2.19. En contraste el número de hijos de las mujeres musulmanas bajó de 3.75 a 3.51, y el de las drusas, de 2.48 a 2.33
________________________________

¿Acaso no saben ustedes que los islámicos carecemos del sentido de humor?*
Mi Enfoque #433, 12 de setiembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Sr. Director
Mi Enfoque

Le escribo la presente porque estoy indignado de las circunstancias que han ocasionado lo acontecimientos de ayer en Libia. Lamentablemente, hay precedentes:

En el año 2004, Theo Van Gogh, un cineasta holandés, tuvo el atrevimiento de dirigir una película documental que criticaba al Islam, especialmente su trato a las mujeres. Mohammed Bouyeri, un musulmán de 26 años de edad, holandés nacido en Marruecos, expresó su descontento con la película y su justa indignación contra el director, matando de 8 balazos a Van Gogh en una calle de Ámsterdam. Luego trató de cortarle la cabeza con un cuchillo, y finalmente clavó en el pecho del cadáver dos cuchillos, uno de ellos adjuntando un documento de cinco páginas, en las cuales expresaba las quejas que tenia contra le película.

¡Eso le enseñará a Van Gogh a no volver a hablar mal de nuestra religión, una religión que merece el respeto del mundo!

En el mes de setiembre del año 2005 un periódico dinamarqués publicó caricaturas acerca del Profeta Mahoma, que luego aparecieron en otros periódicos europeos. Esta blasfemia, naturalmente, produjo violentas demostraciones en varios países islámicos, iglesias cristianas fueron quemadas, y, por lo menos, 139 personas fueron asesinadas. No hay duda que nuestra religión es la más tolerante del mundo, pero hay límites.

Hace algunas semanas un productor americano (¡de origen israelí, imagínese!), estrenó una película satírica, titulada "La Inocencia de los Musulmanes", donde acusó a Mahoma de pedofilia debido a que se acostó con una niña de seis años llamada Aisha. Esto es completamente falso. Mahoma se casó con ella cuando la niña tenía seis años, pero esperó pacientemente tres años a que la niña cumpla nueve añitos y recién, en ese momento y ni un minuto antes, se acostó con Aisha. ¡Y se atreven a acusarlo de pedofilia! ¿Quién de nosotros no se ha acostado con una niña de 9 años? ¿Acaso debo revisar cada vez la partida de nacimiento, para ver si tiene 7, 8 o 9 años?

El resultado de estrenar "La Inocencia de los Musulmanes" era de esperarse. Turbas egipcias asaltaron la embajada de los Estados Unidos y quemaron la bandera americana. Y los fieles en Libia, país al cual los Estados Unidos ayudaron a librarse de un terrible dictador, olvidaron su gratitud y mataron al Embajador americano. Y oréame que esto aún no ha terminado. Cientos de millones de islámicos en el mundo aún no han tenido oportunidad de expresar su indignación.

Quiero saber, Sr. Director, ¿Por que el mundo Occidental persiste en provocar al Islam, una religión de paz, insultando a su Profeta? ¿No saben que no tenemos sentido del humor? ¿No saben que los islámicos no aguantamos pulgas? ¿Por qué, cada vez, nos obligan a expresar nuestra protesta? ¿Por qué no aprende el Occidente a no meterse con nosotros? ¿Hasta cuando, Sr. Director cree usted que podremos, nosotros los islámicos, continuar manifestando el respeto, la tolerancia y el amor a la paz que nos caracterizan?

Me despido con nuestro saludo tradicional

¡Muerte a los judíos!

Abu Ajmed
Director del Instituto Islámico de Tolerancia

* Esta carta es apócrifa, pero los hechos relatados son reales, desgraciadamente.
________________________________

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui