x
Mi Enfoque #416 18 de mayo, 2012

Concepto prohibido: "Normalización"
Conmemoran la nakba en la Universidad de Tel Aviv
Israel en tercer lugar en una encuesta internacional
Pájaros ocasionan protestas contra Israel
 
Participé en una velada de peregrinos evangélicos
________________________________

Concepto prohibido: "Normalización"
Mi Enfoque #416, 18 de mayo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

"Normalización", según la definición de los palestinos, es cualquier contacto económico, cultural, deportivo o institucional, a cualquier nivel, de palestinos con israelíes.

"Normalización", que otros definirían sencillamente como "contacto humano", es, para los palestinos, un concepto prohibido. Lo que debe existir, según ellos, es un estado de confrontación permanente.

Históricamente, "normalización" es el camino más efectivo para llegar a la paz, como lo demuestra el incidente de la llamada "diplomacia de ping pong". Estados Unidos y China comunista eran enemigos declarados. En la Guerra de Corea (1950-1953) tuvieron encuentros armados. Cuando Richard Nixon, ferviente anti comunista, asumió la presidencia de los Estados Unidos, (1968), nadie previó que en 1972 Nixon visitaría China, se reuniría con Mao Tze Tung, y daría inicio al fin de la enemistad de los dos países, y al establecimiento de relaciones de amistad y cooperación.

Los chinos, cuyo slogan había sido "Abajo con el imperialismo americano", invitaron al equipo americano de ping pong a visitar China, la primera delegación deportiva americana que había visitado China desde 1949.

Fueron recibidos con gran amabilidad y a su regreso a los Estados Unidos declararon que los chinos eran igual que los americanos, son genuinos, tienen sentimientos, e hicimos amistad verdadera.

Este contacto humano, esta normalización, dio la oportunidad a Richard Nixon de realizar una visita a China en febrero de 1972 que cambió por completo las relaciones de Estados Unidos con China, y sentó las bases para la actual cooperación económica entre los dos países.

Los palestinos, si quisieran aprender de la historia, entenderían que su fanático rechazo a la normalización, sustentado por odio y demonización, prolonga el conflicto, La única forma de lograr lo que ellos dicen que es su objetivo, un Estado Palestino independiente que viva en paz y cooperación al lado de Israel, es la "normalización", el contacto humano, cultural, deportivo.
________________________________

Conmemoran la nakba en la Universidad de Tel Aviv
Mi Enfoque #416, 18 de mayo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

"Jutzpá" es cuando un reo acusado de asesinar a sus padres pide clemencia al juez por ser huérfano

"Nakba", palabra que significa catástrofe en castellano, se refiere a la creación del Estado de Israel, que, según la versión árabe, expulsó a cientos de miles de árabes de sus hogares ancestrales.

En 1947 los árabes de Palestina y los países árabes vecinos rechazaron el Plan de Partición de las Naciones Unidas, (Resolución 181 de la Asamblea General, 29 de noviembre de 1947). La comunidad judía de Israel lo aceptó.

Azzam Pashá, el Secretario de la Liga Árabe, declaró al periódico Akhbar al-Yom, (entrevista publicada el 11 de octubre, 1947): Será una guerra de exterminación y una inmensa masacre de la cual se hablará tanto como se habla de las masacres de los mongoles y de los cruzados. De la palabra a la obra, al día siguiente de la Declaración de Independencia de Israel, (14 de mayo, 1948), los ejércitos de los países árabes vecinos invadieron Israel "para echar a los judíos al mar" y pidieron a la población árabe que abandone temporalmente sus pueblos para poder exterminar con más facilidad a los judíos.

No hay duda de que, para los refugiados palestinos, lo que ocurrió entre 1947 y 1949 fue nakba, una catástrofe, pero

• Es jutzpá de ellos culpar a Israel del craso error árabe de no aceptar el Plan de Partición.
• Es jutzpá de ellos culpar a Israel del éxodo de gran parte de la población árabe, que fue a pedido de los líderes árabes.
• Es jutzpá de ellos culpar a Israel de la mísera situación de los descendientes de los refugiados palestinos en los países vecinos, cuando estos países, (con excepción de Jordania) se negaron a absorber a los refugiados, no les permiten trabajar en un número de profesiones, y rehúsan dar la ciudadanía aún a la segunda, tercera y cuarta generación nacida en el país.

Un grupo de estudiantes judíos israelíes de ultra izquierda y árabes israelíes recibieron permiso de la Administración para conmemorar la nakba en terrenos de la Universidad de Tel Aviv. Este acto expresa jutzpá de parte de los estudiantes árabes, pero, de parte de los estudiantes judíos, (y también de parte de la administración de la universidad), demuestra un masoquismo que raya en la imbecilidad

¿Podría uno imaginar que, en el Día de la Shoah, un grupo de judíos conmemore a los alemanes que murieron en la Segunda Guerra Mundial?

¿Acaso los estudiantes judíos que participaron en la ceremonia ignoran que si los ejércitos árabes invasores hubiesen logrado su objetivo, la comunidad judía de Israel habría sido exterminada, hoy no existiría el Estado de Israel y mucho menos la Universidad de Tel Aviv?
________________________________

Israel en tercer lugar en una encuesta internacional
Mi Enfoque #416, 18 de mayo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Ocupar un alto lugar en una encuesta internacional es, para cualquier país, un honor y justificado motivo de orgullo, pero no en este caso. Israel ocupa el tercer puesto en una reciente encuesta de la BBC, que preguntó al público en 22 países cual es el país hacia el cual tienen más sentimientos negativos.

Irán encabeza la lista de países impopulares, seguido de cerca por Pakistán, y en tercer lugar, empatado con Corea del Norte, está Israel. No es gran sorpresa que el 85% de los egipcios encuestados tengan una opinión negativa acerca de Israel, pero también la tienen países europeos como España (74%), Alemania (69%), Gran Bretaña (68%) y Francia (65%). Los países que menos sentimientos negativos tienen hacia Israel son tres países africanos, Kenia (31%), Nigeria (29%), y Ghana (19%).
________________________________

Pájaros ocasionan protestas contra Israel
Mi Enfoque #416, 18 de mayo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Dos recientes incidentes relacionados con pájaros muestran los extremos ridículos a los que puede llegar la expresión de odio a Israel.

En el primer incidente, un pájaro migratorio, encontrado muerto en un pueblo en el sur de Turquía, causó gran alarma porque llevaba un anillo metálico en la pata donde estaba estampada la palabra "Israel". La gente del pueblo de inmediato asumió que era un pájaro espía enviado por el Servicio Secreto de Israel y avisaron a la policía, que hizo revisar el largo pico del ave para ver si no contenía un microchip israelí. Los expertos del gobierno que lo revisaron, respiraron aliviados al ver que todo fue una falsa alarma, y que la seguridad nacional turca no estaba en peligro. La policía local no estuvo del todo convencida hasta que las autoridades del Ministerio turco de Agricultura le informaron que era una práctica común poner un anillo de metal en los pájaros migratorios para estudiar sus vuelos.

El segundo incidente ocurrió en Gran Bretaña, y se refiere a la abubilla, ave que fue nombrada en julio del 2008 pájaro nacional de Israel. Activistas anti-israelíes criticaron duramente al periódico Morning Star por preguntar en su adivinanza diaria, ¿Cuál es el pájaro nacional de Israel?

Luego, contestando cartas con burlas y críticas a su queja, aclararon, "No tenemos nada contra el pájaro, pero si a lo que representa, "el racismo y apartheid del Estado de Israel".

Es increíble a que extremos ridículos y absurdos conducen la ignorancia, el odio y el prejuicio.
________________________________

Participé en una velada de peregrinos evangélicos
Mi Enfoque #416, 18 de mayo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Hace algunos días tuve una experiencia que me será inolvidable. El Pastor Jaime Puertas, cuya amistad me enorgullece, me invitó a la cena de despedida de un numeroso grupo de peregrinos evangélicos latinoamericanos, que habían participado en una tour de Israel organizada por él.

Lo que más impresiona del Pastor Puertas, aparte de su carisma y enorme simpatía, es su absoluta fe en el Dios de Israel y su inmenso amor al pueblo judío. Con sus elocuentes prédicas y su ejemplo personal ha logrado prender la llama del amor a Israel en cientos de miles de personas que lo han escuchado en su Venezuela natal y en muchos otros países.

La reunión de despedida de los peregrinos, agotados, pero felices, después de siete días de intensas visitas a los lugares sagrados, se realizó en los salones de un hotel de Jerusalén. Después de la cena escuchamos las palabras de los participantes, todos ellos mencionando el amor y admiración que sienten hacia Israel.

Tuve la oportunidad de decirles unas palabras: "Es un privilegio haberlos conocido y saber que ustedes, al regresar a sus lejanos países, llevan a Israel en su corazón. Que Dios los bendiga".

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui