x
Mi Enfoque #386

Ocupación sui géneris
La Asamblea General aprobará el "Estado Palestino"
Erdogán, el matón del barrio

La culpa de todo la tiene el Gran Monetón
________________________________

Ocupación sui géneris
Mi Enfoque #386, 21 de setiembre, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

La obsesión de quienes, con motivo o sin motivo, sienten odio y antipatía al Estado judío, les hace perder todo sentido de proporción. Para ellos, tal vez Israel no es el único país del mundo "culpable de crímenes contra la humanidad", pero si es, de lejos, el que más merece críticas, condenas, y demonización.

Las Naciones Unidas tiene hoy más de 190 países miembros, entre ellos Irán, Corea del Norte, Sudán, China, Cuba, Siria, Zimbabwe y otros países que violan a diario los derechos humanos de sus ciudadanos, pero el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha emitido más condenas contra Israel que contra todos los otros países del mundo juntos, (40 condenas a Israel de un total de 70).

La Conferencia Mundial de las Naciones Unidas contra el Racismo, (llamada Durban por la ciudad sudafricana donde se celebró por primera vez en el año 2001), es un festival de odio antisemita. Los sindicatos de Gran Bretaña sólo boicotean a Israel. Universidades en Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña dedican anualmente una semana de odio a un solo país, Israel.

Pregunta ¿Cuál es la causa, mejor dicho cual es el pretexto para condenar a Israel?
Respuesta "La ocupación de Israel de territorios palestinos".

Pero, antes de comentar la ocupación israelí deseo mencionar algo que los "antipatizantes"* de Israel, e incluso los simpatizantes, ignoran o prefieren no mencionar: ¡Hay varios países en el mundo que hoy ocupan territorios de otros y nadie los critica! Entre ellos, por orden alfabético:
• Chile, en la Guerra del Pacífico,  (1879-1884), se  adueñó de todo el territorio costero de Bolivia y de territorios peruanos.
• China ocupa Tibet y tiene una política de instalar allí chinos para cambiar la demografía del país.
• España se niega a dar independencia a los vascos, el único grupo indígena que aún vive en Europa, y controla dos territorios, Ceuta y Melilla, en Marruecos.
• Los Estados Unidos despojaron a Méjico de enormes territorios, incluyendo lo que hoy es el Estado de California. También se adueñaron de lo que había sido el reino de Hawai y gobiernan Puerto Rico.
• Francia ocupa Nueva Caledonia y Guinea Francesa.
• Gran Bretaña ocupa 17 provincias de Irlanda y el territorio de Gibraltar en la península española. Su posesión de las islas Malvinas es considerada por Argentina como ocupación ilegal.
• Indonesia, que, obligada por la presión mundial, otorgó independencia a Timor Este, ocupa Bali y Papua Occidental.
• Marruecos ocupa la región del Sahara Occidental, (antiguo Sahara Español), lo cual es rechazado por el grupo independentista Frente Polisario que, en 1976, proclamó la independencia de la República Árabe Saharaui Democrática, reconocida hasta hoy por 82 países.
• Mauritania ocupa la ciudad de la Guera, también perteneciente a Sahara Occidental. 
• Rusia ocupa partes de Polonia que había anexado antes de la Segunda Guerra Mundial, las islas Kuriles, Chechnia, Dagistán, Ossetia Norte, Tatarstán y otros territorios.

La "Ocupación Israelí" es sui géneris, única y distinta de todas las otras ocupaciones actuales y pasadas:
• Es consecuencia de una guerra defensiva, y no de agresión.
• Los territorios que ocupa Israel en Cisjordania nunca constituyeron un país independiente. Habían sido, durante siglos, una provincia del Imperio Otomano. Cuando el imperio turco fue desmembrado, luego de ser derrotado en la Primera Guerra Mundial, la tierra de Israel, (incluyendo Cisjordania y Transjordania), fue reservada para el pueblo judío por la Conferencia de San Remo, (abril 1920). Gran Bretaña unilateralmente truncó el territorio entregando Transjordania a la dinastía Hashemita. La Liga de las Naciones, el 24 de julio de 1922, confirmó que Cisjordania sería el Hogar Nacional del pueblo judío. Como resultado de la invasión jordana de 1948, Cisjordania fue anexada por los jordanos, lo cual no fue reconocido por ningún país del mundo excepto Gran Bretaña. No existió nunca un Estado llamado Palestina, y en realidad los árabes que viven en dicha región tuvieron ciudadanía jordana hasta 1967, y recién se empezaron a llamar a si mismos palestinos cuando Israel derrotó al ejército jordano en la Guerra de los Seis Días, 1967.
• Es la única ocupación en la historia donde "los ocupados" tienen embajadas en otros países, eligen a su presidente y a su parlamento.
• Debido a la división de Cisjordania en áreas "a", "b" y "c", y a la autonomía de Gaza, sólo el 5% de la población palestina está bajo el control de Israel.
• Es la única ocupación del mundo donde la población ocupada aumentó notablemente su número.
• Es la única ocupación del mundo desde la cual "los ocupados" disparan cohetes y morteros a poblaciones civiles del "ocupante".
• Es el único territorio "ocupado" del mundo donde, durante la ocupación, se fundaron universidades inexistentes anteriormente.
• Es la única ocupación del mundo cuyo crecimiento económico llegó a cerca de 10% en el año 2010, a pesar de la crisis mundial.
• Y lo más curioso: Es la única ocupación del mundo en la cual "el ocupante" pide al "ocupado" sentarse a negociar como poner fin a la situación, y "el ocupado" se niega aduciendo cualquier pretexto.

*  La palabra "antipatizante" no se encuentra en el diccionario de la Real Academia ni en ningún otro diccionario. Es un neologismo que acabo de inventar como antónimo a "simpatizante".
________________________________

La Asamblea General aprobará el "Estado Palestino"
Mi Enfoque #386, 21 de setiembre, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobará por una gran mayoría, en estos días, la petición de los palestinos (si es que la presentan) pidiendo reconocimiento de un Estado Palestino.

Si el mundo fuese racional, lógico, y libre de prejuicios, los siguientes hechos constituirían un obstáculo para que la mayoría de las naciones voten en este momento a favor de la creación unilateral de un Estado Palestino:
• Los palestinos tienen hoy dos gobiernos que son mutualmente hostiles, Hamás en Gaza y la Autoridad Palestina en Cisjordania. ¿Cuál de los dos representará al futuro Estado palestino?
• Uno de los dos gobiernos, Hamás, se opone rotundamente a la creación hoy de un Estado Palestino, (ya que eso tácitamente significaría reconocer, aunque sea temporalmente, al Estado Judío).
• La declaración unilateral de un Estado Palestino contradice al Acuerdo de Oslo y lo convierte en letra muerta, anulando así la base para negociaciones de paz.
• El nuevo Estado será racista, antisemita y homofobo, (sus dirigentes han declarado repetidamente que no permitirán la presencia de judíos y homosexuales).
• Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, ha declarado enfáticamente que el Estado Palestino no recibirá en su territorio a los millones de descendientes de los refugiados palestinos del 48, los cuales "deben retornar a Israel", lo cual significa que la creación del nuevo Estado no solucionará el conflicto sino que simplemente formaliza y perpetúa la intención de destruir demográficamente al Estado Judío.
• Al declarar un Estado sin acuerdo previo sobre las fronteras definitivas, las actuales constituirán para los palestinos casus belli.
• A nadie se le ha ocurrido preguntarle a Abbas ¿Por qué Arafat rechazó la oferta de Ehud Barak de entregarle todo el territorio que pedía, con mínimas modificaciones, y compartir a Jerusalén como capital, con lo cual se habría declarado un Estado palestino en el año 2000, o porqué, Abbas mismo, rechazó la idéntica propuesta hecha por el Primer Ministro Ehud Olmert en el año 2008?
• Otra pregunta que nadie hace: ¿Cuál es la razón por la cual los palestinos declaran que su Estado será árabe y musulmán, pero que a Israel nunca lo reconocerán como Estado Judío?

La petición de los palestinos será aprobada por gran mayoría en la Asamblea General de las Naciones Unidas debido a los siguientes factores:
• Antisemitismo, disfrazado de anti sionismo.
• Temor de arriesgar la pérdida del suministro de petróleo
• Apaciguamiento de los terroristas islámicos para evitar ataques en el Occidente.
• 48 países islámicos o con mayoría musulmana tienen más votos y más influencia en la Asamblea General que un solo país con mayoría judía.
•Dos mil millones de musulmanes en el mundo* tienen más peso que 13 millones de judíos.

* Fuente: http://www.islamicpopulation.com/
________________________________

Erdogán, el matón del barrio
Mi Enfoque #386, 21 de setiembre, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

El Primer Ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogán, fanático islámico, se ha convertido en el matón del barrio. Insulta a todos los vecinos, los amenaza, y hasta llega a la violencia.

A Shimon Peres, Presidente de Israel, en Davos, enero del 2009, lo tildó de asesino en su cara. A Israel lo califica con desprecio de "niño engreído", y no acepta que un prestigioso comité de las Naciones Unidas haya reconocido la validez y legitimidad del bloqueo marítimo de Gaza. Últimamente amenazó abiertamente con enviar sus buques de guerra para acompañar a las futuras flotillas que quieran romper el bloqueo, instituido por Israel para evitar el contrabando de armas y armamentos destinados contra objetivos civiles israelíes.

Turquía invadió Chipre en 1974, ocupó 40% del territorio de la isla, realizó una limpieza étnica expulsando a los chipriotas griegos, e instaló un gobierno títere denominado "Estado Turco Federado", que no es reconocido por ningún otro país. Hace algunos días advirtió a Chipre que no permitirá la exploración de yacimientos de gas y petróleo en el mar territorial de la isla.

Entre 1915 y 1917 los turcos expulsaron y masacraron a cientos de miles de armenios, en lo que se considera el primer genocidio del Siglo 20. Turquía reconoció la independencia de Armenia en 1991 pero hasta ahora se niega a tener relaciones diplomáticas, y tampoco acepta la responsabilidad por el genocidio.

En estos días, como parte de su gira para ser aclamado líder del mundo islámico, Erdogan visitó Libia, cuyo dictador, hace algunos meses, en diciembre del 2010, otorgó al Primer Ministro Turco el Premio Internacional Gaddafi de Derechos Humanos" por su "distinguido servicio a la humanidad". 

A Erdogán le es imposible negar las atrocidades que el Presidente Assad de Siria está cometiendo contra su propio pueblo, así que no ha tenido más remedio que censurar al que un día fue su amigo personal con el cual solía pasar vacaciones.

En su propio país la minoría kurda es discriminada, y Erdogán no ha tenido reparos en violar el espacio aéreo de Irak y bombardear pueblos kurdos situados en territorio iraquí. Erdogán, defensor de la organización terrorista Hamás, es el líder de un país que ha matado a más de 40,000 kurdos.

Cegado por su ambición de convertir a Turquía en un nuevo imperio otomano, del cual él sería el líder, el sultán, Erdogán utiliza el pretexto de Israel para aumentar su prestigio y su influencia en el mundo islámico.
________________________________

La culpa de todo la tiene el Gran Monetón
Mi Enfoque #386, 21 de setiembre, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Hace algunos meses, (Mi Enfoque #357, Marzo 3, 2011) mencioné el juego infantil del Gran Monetón, (así llamado en Perú en otros países lo llaman "Gran Bonetón"), a quien los niños le echan la culpa de todo.

Es interesante anotar que gente adulta, supuestamente inteligente, políticos de izquierda, y columnistas* de periódicos que no se caracterizan por tener mucha simpatía a Israel, están jugando hoy, con gran entusiasmo, el juego infantil en el cual han escogido a Israel para que haga el papel del Gran Monetón. En realidad, el juego es un poco aburrido por lo repetitivo de las respuestas, pero juguemos:

Mubarak fue depuesto por una Junta Militar en Egipto
Un jugador le dice a otro: "¡Usted tiene la culpa!". El otro contesta: "¿Yo, señor? ¡No señor!" "¿Pues quien la tiene?" pregunta el primero. "¡Israel!" le responden en coro.

Una turba fanática ataca la Embajada de Israel en el Cairo
Un jugador le dice a otro: "¡Usted tiene la culpa!". El otro contesta: "¿Yo, señor? ¡No señor!" "¿Pues quien la tiene?" pregunta el primero. "¡Israel!" le responden en coro.

El presidente Assad de Siria ha matado a más de 2,700 personas
Un jugador le dice a otro: "¡Usted tiene la culpa!". El otro contesta: "¿Yo, señor? ¡No señor!" "¿Pues quien la tiene?" pregunta el primero. "¡Israel!" le responden en coro.

Turquía ha decidido buscarle pleito a Israel
Un jugador le dice a otro: "¡Usted tiene la culpa!". El otro contesta: "¿Yo, señor? ¡No señor!" "¿Pues quien la tiene?" pregunta el primero. "¡Israel!" le responden en coro.

Mahmoud Abbas se niega a entablar negociaciones de paz con Netanyahu
Un jugador le dice a otro: "¡Usted tiene la culpa!". El otro contesta: "¿Yo, señor? ¡No señor!" "¿Pues quien la tiene?" pregunta el primero. "¡Israel!" le responden en coro.

Los palestinos reniegan del Acuerdo de Oslo y deciden unilateralmente proclamar su estado
Un jugador le dice a otro: "¡Usted tiene la culpa!". El otro contesta: "¿Yo, señor? ¡No señor!" "¿Pues quien la tiene?" pregunta el primero. "¡Israel!" le responden en coro.

Los palestinos tienen dos gobiernos mutuamente antagónicos
Un jugador le dice a otro: "¡Usted tiene la culpa!". El otro contesta: "¿Yo, señor? ¡No señor!" "¿Pues quien la tiene?" pregunta el primero. "¡Israel!" le responden en coro.

Obama pierde el apoyo de los votantes judíos
Un jugador le dice a otro: "¡Usted tiene la culpa!". El otro contesta: "¿Yo, señor? ¡No señor!" "¿Pues quien la tiene?" pregunta el primero. "¡Israel!" le responden en coro.

Y así sucesivamente e interminablemente.

* Ver, por ejemplo, el artículo de Thomas Friedman en el New York Times
http://www.nytimes.com/2011/09/18/opinion/sunday/friedman-israel-adrift-at-sea-alone.html

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui