x
Mi Enfoque #406 Marzo 9, 2012

Promesas de amigos, amenazas de enemigos
¡Madre, sólo hay una!
 
¡Madre, sólo hay dos! 
¿Normalización? ¡Kos Emak!
Purim en el siglo 5 A.E.C. y Purim en el siglo 21 E.C.

________________________________

Promesas de amigos, amenazas de enemigos
Mi Enfoque #406, 9 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

La semana pasada Obama dio un discurso en la conferencia de la organización AIPAC, donde expresó su apoyo a Israel ante la amenaza nuclear iraní de destruir el Estado Judío. Pocos días después dio a entender que el apoyo al que se refirió era simbólico y no real. Toda su efectividad se limita a iniciar nuevas conversaciones con Irán, sin condiciones ni límite de tiempo, mientras que Irán, ganando tiempo, día tras día, continúa el desarrollo de armas nucleares.

El columnista Charles Krauthammer atribuye a Obama la oculta intención de negociar, no para convencer a Irán a que cambie de rumbo, sino para que el mundo pueda acusar y condenar a Israel "por atacar a Irán durante negociaciones que estaban por lograr una solución diplomática".

Ya está completamente claro y fuera de dudas que la simpatía que Obama últimamente expresa a Israel está motivada única y exclusivamente por su necesidad de conseguir el voto judío, factor clave en Nueva York y en Florida, que lo ayudaría a ser reelegido.

Una serie de eventos ha demostrado donde realmente recaen sus simpatías y antipatías:

• El discurso que dio en el Cairo, pocos meses después de asumir la presidencia de los Estados Unidos, en el cual alabó al Islam y a la gran contribución de los musulmanes a los Estados Unidos, (me imagino que no se refería al "incidente de las Torres Gemelas de Nueva York").
• Su reverencia al rey de Arabia Saudita
• Su humillación de Netanyahu al hacerlo entrar por la puerta falsa de la Casa Blanca.
• Los reproches airados de Hillary Clinton a Netanyahu, discurso de 45 minutos más apropiado para un gobierno títere que al Primer Ministro de una nación independiente.
• Los insultantes comentarios que intercambió con Sarkozy acerca de Netanyahu.

Mientras tanto, los líderes de Irán califican a Israel de virus canceroso que debe ser extirpado, enriquecen uranio y protegen sus instalaciones nucleares bajo montañas.

¿A quien debemos creer? ¿A amigos, como Obama, que sólo nos ofrecen promesas? ¿O a enemigos, como Irán, que amenazan con exterminarnos?

También cabe la pregunta: ¿Qué es más importante, la supervivencia de seis millones de judíos que viven en Israel o la reelección de Obama?
________________________________

¡Madre, sólo hay una!
Mi Enfoque #406, 9 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

"Madre" es el nombre que se da a la mujer noble, abnegada, sacrificada, cariñosa, que nos ha dado la vida. "Madre" también es el nombre que las autoridades palestinas están usando en la frase "Madre de todas las cartas" para describir un documento que Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, está preparando para entregar a varios países, incluyendo Israel.

Mahmoud Abbas, el Presidente de la Autoridad Palestina, resentido de que en la reciente reunión de Obama con Netanyahu, y los discursos subsiguientes, nadie hizo mención de los palestinos, acostumbrados durante décadas a ser el centro de atención del mundo, quiere recobrar esa posición.

Según informan funcionarios palestinos, la "Madre de todas las cartas" culpará exclusivamente a Israel del fracaso de las negociaciones, (nada nuevo en eso),  y repetirá que los palestinos no negociarán si es que Israel no acepta sus dos pre-condiciones: cese completo de construcciones en los asentamientos y reconocimiento de las fronteras del armisticio de 1949 como fronteras del Estado Palestino, (tampoco nada nuevo en eso).

En resumen, la "Madre de todas las cartas" no incluirá las cualidades maternales descritas más arriba.
________________________________

¡Madre, sólo hay dos!
Mi Enfoque #406, 9 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

No, no hay error matemático en el título de este artículo. Aunque es cierto que la frase clásica dice, ¡Madre, sólo hay una!, una corte legal en la ciudad de Ramat Gan, en Israel, ha determinado que, por lo menos en este caso, las madres son dos.

Todo comenzó cuando una pareja lesbiana decidió tener un bebé. Después de un largo trámite recibieron autorización del Ministerio de Salud para que el óvulo de una de ellas, fertilizada por un donante anónimo, fuera insertado en la segunda mujer, la cual, después de nueve meses, dio a luz un saludable bebe. 

El Ministerio del Interior registró al bebe, de acuerdo a la ley, como hijo de la mujer que lo dio a luz, e informó a la pareja que la otra mujer, madre genética del recién nacido, podía, si así lo desease, iniciar trámites de adopción. La mujer rehusó realizar el procedimiento de adopción, e hizo un juicio donde argumentó que si el caso hubiese incluido a un hombre, padre genético del niño, su pedido habría sido aprobado, pero que ella estaba siendo discriminada por ser mujer.

La juez Alice Miller le dio la razón y dictaminó que el bebe tiene dos madres. La abogada de la pareja expresó su satisfacción por el veredicto, y a la vez su desilusión por una reciente ley que prohíbe al Ministerio de Salud aprobar la inserción del óvulo cuando la pareja no es heterosexual.
________________________________

¿Normalización? ¡Kos Emak!
Mi Enfoque #406, 9 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Pido disculpas a los lectores cuyo conocimiento del idioma árabe les permite entender la frase que aparece en el título de este artículo. También pido disculpas a los que no saben árabe por abstenerme de traducirla. Utilizo la frase en el título de este articulo unicamente porque expresa con gran sinceridad y elocuencia los sentimientos palestinos referentes a la posibilidad de "normalización", no sólo con Israel como entidad política sino con israelíes comunes y corrientes.

Un grupo de médicos de hospitales israelíes, donde se atienden miles de pacientes palestinos, fue invitado por el Ministro de Salud de la Autoridad Palestina a visitar instalaciones médicas en Ramallah.

Los médicos, enfermeras y trabajadores, del Instituto Médico Palestino, reaccionaron con furia a la visita de los médicos israelíes. El hecho de que numerosos palestinos, incluyendo sus líderes, han recibido y continúan recibiendo tratamiento médico en hospitales israelíes, y que muchos médicos palestinos hacen especialización en hospitales de Israel, no fue obstáculo para que denuncien en los más airados términos, (incluyendo la frase que va en el título de este artículo), el "intento de normalización".

Insultaron y boicotearon a los médicos israelíes que hacen lo máximo por tratar y curar a pacientes, sin diferenciar si son israelíes o palestinos.

Algunos palestinos han solicitado a la Autoridad Palestina que arreste y juzgue al Ministro Palestino de Salud, "culpable de la invitación" por su "crimen".

Este incidente es sólo una muestra del éxito que tiene la campaña palestina de indoctrinación de odio y demonización de Israel.

Nota.-  Si alguien está interesado en incrementar su vocabulario de palabras y frases ofensivas en diversos idiomas le recomiendo visitar la página Web http://www.youswear.com
________________________________

Purim en el siglo 5 A.E.C. y en el siglo 21 E.C.
Mi Enfoque #406, 9 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Hay numerosas coincidencias y paralelos entre muchos relatos de la Biblia y los acontecimientos contemporáneos. Por ejemplo, el verso 11 del capítulo 4 del libro de Nehemías menciona que los judíos reconstruyeron Jerusalén, trabajando con una mano y manteniendo una espada con la otra, perfecta descripción del Israel de hoy. También hay similitudes entre el libro de Ester y lo que está ocurriendo en nuestros días.

La acción del libro de Ester transcurre durante el reinado del rey Assuero, al cual se suele identificar con el histórico Jerjes I, (519 A.E.C a  465 A.E.C.). Tiene la peculiaridad de ser uno de solo dos libros bíblicos que no mencionan a Dios, (el otro es Cantar de los Cantares). Otro aspecto interesante son los nombres de los dos protagonistas principales, variaciones de los nombres de divinidades babilónicas, Mordejai, del dios Marduk, y Ester, de la diosa Ishtar. El libro es una ficción, pero es posible que tenga base histórica en algún incidente.

Algunas similitudes del Purim del siglo 5 A.E.C. y el del siglo 21 E.C. son las siguientes:

• Los aspirantes a genocidas, el del siglo 5 A.E.C. y los del siglo 21 E.C. son persas, (hoy también llamados iraníes).

• Ni Hamán ni Mahmud Ahmanineyad guardaron en secreto sus intenciones genocidas.

• Al hombre más poderoso del mundo en el siglo 5 A.E.C., el rey Assuero, no le era de gran interés o importancia lo que pudiese pasar a los judíos. Al hombre más poderoso en esta década del siglo 21 E.C., el Presidente de Estados Unidos Barak Obama, tampoco le interesa demasiado lo que le pueda pasar a Israel.
• Nadie, aparte de Mordejai el judío, protestó en Persia contra el proyecto genocida. Ningún país y tampoco las Naciones Unidas han protestado contra los planes genocidas de Irán.

• Nadie, en el libro de Ester, ofreció defender o ayudar a los judíos a defenderse. Ningún país, hasta ahora ha ofrecido ayudar a Israel a defenderse.

• Los judíos de Persia no esperaron el ataque de sus enemigos. Se reunieron, se armaron y liquidaron a los que querían exterminarlos. Es probable―la historia lo dirá―que Israel en un futuro muy próximo, destruya las instalaciones nucleares de Irán para evitar que el régimen de genocidas fanáticos de Irán se arme de bombas nucleares.

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui