x
Mi Enfoque #408, Marzo 21, 2012

Matanza en Toulouse
Algunos hechos no mencionados en la "Semana del Odio a Israel"
Los logros de Obama en el Medio Oriente
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Reciclando calumnias – continuación
Desvaríos de una académica de extrema izquierda
La película iraní que ganó el Oscar
Conferencia: "Irán e Israel, desde Ciro hasta Ahmadinejad"
________________________________

Matanza en Toulouse
Mi Enfoque #408, 21 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Hace unos días un asesino, (que, luego se descubrio, dias antes habia matado a tres soldados), llegó en motocicleta a la entrada de una escuela judía en la ciudad de Toulouse, situada en el sur de Francia, y abrió fuego contra padres y niños. Agarró por los cabellos a una niña que trató de escapar y la mató de un disparo a la cabeza. El resultado de su odio psicopático: tres niños y un adulto asesinados.

A pesar del lema liberté, egalité, fraternité, siempre ha habido antisemitismo en Francia, pero, paradójicamente, se podría decir que es debido al antisemitismo francés que los judíos se dieron cuenta de la necesidad de constituir un Estado independiente en su tierra ancestral. Me refiero al infame caso de la falsa acusación de traidor al Capitán Alfred Dreyfus a fines del siglo 19, y a la ola de intenso antisemitismo en Francia presenciada por el periodista judío vienés Teodoro Herzl, testigo de multitudinarias manifestaciones en París donde la turba gritaba "¡Muerte a Dreyfus! ¡Muerte a los judíos!". Su convencimiento de que los judíos no podían continuar siendo víctimas del odio y el prejuicio, lo impulsó a organizar el Primer Congreso Sionista en Basilea, Suiza, en 1897.

Herzl acertó al decir que en Basilea había fundado el Estado Judío, ya que 49 años después Israel declaró su independencia, pero erró creyendo que la creación de Israel terminaría con el antisemitismo. No fue así, y el antisemitismo simplemente sufrió una mutación expresada en el cambio de la anterior frase "judío, vete a Palestina", por la frase actual, "judío, sal de Palestina".

Los franceses cooperaron con los nazis apresando a judíos y enviando a 80,000 judíos franceses (incluyendo 12,000 niños) a los campos de exterminio. Hoy, continúa el vandalismo antisemita contra escuelas, sinagogas y cementerios judíos.

El Profesor Robert Wistrich, hoy una de las más respetadas autoridades mundiales en el tema del antisemitismo, dedica, en su obra maestra Obsesión Letal, dos largos y detallados capítulos al antisemitismo francés, hoy expresado principalmente por islámicos.

No faltaron comentarios antisemitas al atentado de Toulouse, y los encontré leyendo las cartas de algunos lectores de la página Web del periódico Haaretz, publicación que sirve de pozo séptico a los que quieren expresar su odio al Estado Judío. No fue para mi gran sorpresa leer que hay quienes explican y justifican el atentado de Toulouse atribuyéndolo a "una justa indignación por las acciones de Israel en Gaza".

Catherine Ashton, Ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, también contribuyó al debate al comparar el asesinato de niños en Toulouse con la situación de los niños de Gaza. Para la distinguida diplomática no hay diferencia entre los asesinatos a quemarropa de niños en forma deliberada y la muerte no intencional de niños causada por los esfuerzos de Israel de evitar el disparo de cohetes desde Gaza a poblaciones civiles israelíes que, en más de una ocasión, han hecho blanco en escuelas, (felizmente vacías en ese momento por la suspensión de clases durante los ataques palestinos).

ÚLTIMO MOMENTO – Acabo de leer en Internet que la policía francesa identificó al asesino, ha rodeado su departamento y están intercambiando fuego. En contraste a lo que se creyó inicialmente, el asesino no es un nuevo nazi sino un islámico, ciudadano francés de 24 años, que ha declarado que actuó "para vengar a los niños palestinos".
________________________________

Algunos hechos no mencionados en la "Semana del Odio a Israel"
Mi Enfoque #408, 21 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Hace poco se "celebró" en un número de universidades de Canadá, Estados Unidos y Europa, la "Semana del Odio a Israel", cuyo nombre oficial es "Semana del Apartheid Israelí", oportunidad anual esperada con impaciencia por islámicos fanáticos, extremistas de izquierda y de derecha, post sionistas, anti sionistas, antisemitas, miembros de los partidos árabes de la Knesset, y judíos que odian su origen judío. Estas personas, poseídas por un odio obsesivo a Israel, dan rienda suelta durante la Semana del Apartheid Israelí en un marco de odio compartido, a la implacable antipatía que sienten hacia el Estado Judío, expresando y escuchando discursos que condenan y demonizan a Israel.

No hay acusación a Israel por más inverosímil, absurda y fantasiosa que sea que no se exprese durante la Semana del Odio. Mientras más absurda y viciosa es la acusación, más aún es aplaudida.

Pero, por otro lado, hay ciertos hechos que los participantes se cuidan mucho de mencionar. Entre ellos están los siguientes:

• Doscientos mil palestinos (200,000) y sus acompañantes fueron recibidos en hospitales israelíes en el año 2011, un aumento del 13% sobre el año 2010.
• Durante los días que los palestinos dispararon 300 cohetes a Israel, 3 niños de Gaza y 11 niños palestinos de Cisjordania fueron recibidos por hospitales israelíes para ser operados del corazón.
• Veintiún mil quinientos niños palestinos (21,500) recibieron atención médica en hospitales israelíes en el año 2011, un aumento de 171% sobre el año anterior.
• Treinta y un mil cuatrocientos catorce palestinos (31,414) recibieron permiso para trabajar en Israel en el año 2011.
• Israel transfirió a la Autoridad Palestina Mil trescientos cincuenta millones de dólares por concepto del impuesto que Israel cobra en los puertos israelíes, un aumento del 6% sobre el año anterior.
• Las compras que Israel hace a la Autoridad Palestina constituyen el 90% de las exportaciones palestinas. Israel compró de Palestina productos y mercadería por un valor de $815 millones de dólares y le vendió por un total de $3,490 millones de dólares.
________________________________

Los logros de Obama en el Medio Oriente
Mi Enfoque #408, 21 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

En noviembre de este año se realizarán las elecciones para la presidencia de los Estados Unidos. Los votantes americanos tomarán en cuenta lo que el Presidente Obama ha logrado, o no logrado, hacer para mejorar la economía del país, donde hoy hay un alto índice de desempleo y mucha gente ha perdido sus hogares.

Si los israelíes tuviesen derecho a votar en las elecciones de los Estados Unidos, tomarían en cuenta las acciones de Obama en el Medio Oriente, que, a pesar de que no somos nosotros los que lo hemos elegido, nos afectan directamente:

• El discurso que Obama dio en El Cairo el 4 de junio del año 2009 donde equiparó el Holocausto de seis millones de judíos con los sufrimientos de los palestinos, a los cuales también comparó con la esclavitud de los negros en los Estados Unidos.
• Exigió que Israel paralice toda construcción en los asentamientos en la Cisjordania, posición nunca antes mantenida por la Autoridad Palestina, pero adoptada con entusiasmo por los palestinos tan pronto la expresó Obama.
• No presionó a los palestinos para que negocien con Israel, a pesar de que el gobierno de Netanyahu cumplió con su pedido de abstenerse de construir durante diez meses.
• Trató a Netanyahu con desprecio, desdén y lo humilló haciéndolo entrar por una puerta falsa a la Casa Blanca, y dejar que subalternos hablen con el Primer Ministro israelí mientras que él, Obama, cenaba con su familia.
• Le quitó todo apoyo a Mubarak. (similar a lo que Carter hizo con el Shah de Irán) lo cual ha causado que fanáticos islámicos tengan ahora posición de poder en Egipto, que han utilizado para manifestar su odio a los Estados Unidos y su deseo de anular el Tratado de Paz con Israel.
• No apoyo a la oposición iraní cuando multitudes protestaron contra la elección fraudulenta de Ahmadinejad.
• Apoya al régimen islámico de Turquía que gradualmente está socavando todas las libertades en ese país.

Es probable que si Obama es reelegido, sabiendo que ya no le será necesario el voto de la comunidad judía americana, su relación con Israel, durante su segundo mandato, será aún más negativa, más radical y más pro palestina que lo que ha sido durante la mayor parte de su actual mandato.
________________________________

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Mi Enfoque #408, 21 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Israel es el único país del mundo que, en forma fija y organizada, es tema de discusión, (Agenda #7), en cada sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. A ningún otro país se le ha concedido ese dudoso honor.

En la sesión actual el Consejo, en vez de condenar las masacres que está realizando el gobierno sirio, está discutiendo "los derechos humanos de los ciudadanos sirios en las Alturas del Golán, ocupadas por Israel". Otros temas que están debatiendo son "el injustificado ataque Israelí" (contra los que disparan cohetes desde Gaza), y "la judaización de Jerusalén". El Consejo también auspició en estos días un evento en el cual un miembro de Hamás, organización terrorista que dispara cohetes a poblaciones civiles, tortura a sus opositores, y usa niños como bombas suicidas, acusó a Israel de "violar derechos humanos"

Estados Unidos, después de varios años, recién se ha dado cuenta de que el Consejo de Derechos Humanos dedica una atención obsesiva, desproporcionada y muy poco amable a Israel, y ha pedido que terminen el cargamontón* y anulen la Agenda #7, que sólo sirve para demostrar prejuicio, parcialidad, e hipocresía.

* "Cargamontón" es un peruanismo, últimamente aceptado y legitimizado por la Real Academia de la Lengua Española, que lo define como "acoso de muchos a uno solo".
_______________________________

Reciclando calumnias – continuación
Mi Enfoque #408, 21 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

En el número anterior de Mi Enfoque (#407) mencioné la táctica palestina de expresar las más descaradas calumnias con el propósito de demonizar a Israel, y cité el ejemplo más reciente: Kuhlood Badawi, una funcionaria de la Oficina de Jerusalén del departamento de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, publicó en su página de Facebook una foto de un padre cargando una niña palestina, cubierta de sangre, con el comentario, "Palestina sangra. Otra niña asesinada por Israel. Un padre en Gaza lleva a su hijita a la tumba". Primero, la foto no es de ahora, sino de hace seis años, del año 2006. Segundo, la muerte de la niñita fue causada por un accidente en un jardín de juegos de Gaza, tragedia sin ninguna relación con Israel.

La Srta. Badawi es una mujer árabe israelí, nacida en Nazareth, graduada de la Universidad de Haifa, fanática pro-palestina y virulenta opositora de Israel. Hace unos años fue filmada tomando parte en una demostración donde dirigía un grupo de personas que gritaban a coro "Ministro de Defensa Barak, ¿cuantos niños has matado hoy?"

A pesar de la protesta del Embajador de Israel en las Naciones Unidas pidiendo que despidan a una persona que avergüenza a la agencia de la O.N.U. donde trabaja, porque no tiene reparos en mentir, calumniar, difamar y demonizar a Israel, las Naciones Unidas no han tomado acción al respecto, y posiblemente tampoco lo harán, "para no interferir con opiniones personales". Tampoco la Srta. Badawi ha considerado necesario reconocer su "error" y, menos aún, pedir disculpas por la falsa acusación.

Si quieres dar tu opinión a funcionarios de las Naciones Unidas respecto a la condenable calumnia de la Srta. Badawi, escribe (de preferencia en inglés) a las siguientes tres direcciones: abusaleh@un.org - mironr@un.org - rajasingham@un.org
_______________________________

Desvaríos de una académica de extrema izquierda
Mi Enfoque #408, 21 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

La Dra. Nurit Peled Elhanan "enseña" a sus alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén que Israel es un país racista, judaizante, colonial, imperialista, culpable de crímenes contra la humanidad, que practica el castigo colectivo, la tortura y el apartheid, y niega la libertad de expresión. 

Hace unos meses participó en Sud África en un remedo de tribunal judicial llamado "Tribunal Russell", en el cual un grupo de auto escogidos izquierdistas radicales, utilizando las armas de hipocresía y doble standard, condenó a Israel por ser "el país más malvado y perverso del mundo", sin mencionar que hay otros candidatos para el mismo título que han hecho mucho más meritos para merecerlo que Israel. 

Hace unos días, la Dra. Peled Elhanan dio un discurso exhortando a la "desobediencia civil" contra el gobierno de Israel, y advirtió que si esta desobediencia no se lleva a cabo, ella e israelíes como ella serán muy pronto recluidos en campos de detención, (en admirable demostración de auto control se mordió la lengua y no dijo "campos de exterminio"). En realidad, la Dra. Peled Elhanan viene repitiendo la misma cantaleta desde hace más de veinte años, dos décadas durante las cuales disfrutó, y continúa disfrutando, de todos los privilegios que le otorga su status de profesora de la más prestigiosa universidad de Israel. 

Su deteriorada situación mental [el diagnóstico es mío] no le permite darse cuenta de que se contradice a si misma cuando, en un discurso donde expresa un odio extremo contra el país del cual recibe sueldo, acusa al gobierno de limitar la libertad de expresión.

No sé que es peor, si la paranoia de la Dra. Peled Elhanan que bordea, o tal vez ya sobrepasa, los límites de la racionalidad, o la ceguera de los funcionarios de la Universidad que  no le dan importancia a los desvaríos de una mujer que necesita urgente atención siquiátrica. 
_______________________________

La película iraní que ganó el Oscar
Mi Enfoque #408, 21 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

La semana pasada fuimos al cine a ver la película iraní "Una separación" que ganó el Oscar, y, luego de verla, mi conclusión es que mereció el premio. Fue fascinante ver como vive gente común y corriente en un país cuyo régimen nos quiere exterminar. Los problemas de los protagonistas son problemas humanos que también se presentan en Israel y en cualquier otro país del mundo. A pesar de que la cinta fue filmada en un país cuya política y teología son tan amenazantes, la política y la religión son tangenciales a la trama. El aspecto político está limitado al deseo, no explicado, de la esposa del protagonista de que la familia emigre. El aspecto religioso está representado por la criada, cuya ferviente y profunda fe le impide mentir, aún cuando la mentira solucionaría los problemas de ella y de su esposo.

Pero lo que más me fascinó fue comparar la tolerancia y liberalidad de Israel, donde un cine, situado en un barrio de Tel Aviv, se llena de espectadores que vienen a ver una película iraní, con el fanatismo, odio e intolerancia del régimen iraní que nunca permitiría la exhibición de una película israelí en Teherán.
_______________________________

Conferencia: "Irán e Israel, desde Ciro hasta Ahmadinejad"
Mi Enfoque #408, 21 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

He sido invitado a dar una conferencia, cuyo título es "Irán e Israel, desde Ciro hasta Ahmadinejad", el lunes 26 de marzo del 2012, a las 6:30 de la tarde, en el local de la O.L.E.I. de Rehovot.

 Haremos un recuento de las relaciones entre Persia, (hoy llamado Irán), y el pueblo judío, desde el Rey Ciro, autor del equivalente de la Declaración Balfour, hasta el gobierno actual de fanáticos islámicos que nos quieren borrar del mapa. Hablaremos de cómo, para los ayatolas, su teología es su ideología política, y concluiremos con argumentos a favor y en contra de un ataque preventivo de Israel a las instalaciones nucleares de Irán.

Aunque el tema cubre un período de 2,500 años, prometo que la charla no durará más de una hora.

Para quienes deseen asistir, la dirección de la O.L.E.I de Rehovot es Rehov Binyamin 4, piso 1, cerca a la calle Herzl, Rehovot.


Aviso
Si su organización desea invitar a
David Mandel a dar una conferencia,
escriba a
enfoque@netvision.net.il

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui