x
Mi Enfoque #258 12 de noviembre, 2008

 Mi Enfoque #258   12 de noviembre, 2008

• Los judíos en el próximo gobierno de los Estados Unidos
• Israelíes anti-israelíes
• La beatificación de Itzjak Rabin
• Los judíos en Irán
 ¡Pero no se lo digas a nadie! (con final alterno)
_______________________________________

Los judíos en el próximo gobierno de los Estados Unidos

Hay dos grupos de personas, que, partiendo de extremos opuestos, tienen una característica en común: ambos grupos sienten enorme satisfacción al ver que judíos ocupan posiciones de poder e influencia.

Un grupo está formado por judíos orgullosos de los logros de sus correligionarios. (A ellos se refería el cómico Jackie Mason al relatar que cualquier breve mención del ejército de Israel, en su show de Broadway, provocaba el aplauso desenfrenado de parte del público).

El otro grupo es el de fanáticos antisemitas, para quienes cada judío que tiene éxito o adquiere notoriedad en política, no importa si es de derecha o de izquierda, conservador o liberal, conformista o anarquista, republicano o demócrata, capitalista o socialista, es una prueba adicional, irrefutable, indudable, de la existencia de una conspiración judía para gobernar el mundo. Para esa gente, el comunista Trotsky y el capitalista Rothschild formaron parte de una misma conspiración y trabajaron para el mismo objetivo.

En las elecciones de este mes, en los Estados Unidos, ha sido elegido un número record de judíos que servirán en el Congreso: 32 representantes, (de un total de 435), y 13 senadores (de un total de 100), 7% y 13% del total respectivamente. Estos porcentajes son mucho mayores a los que proporcionalmente, de acuerdo a las estadísticas, correspondería a la pequeña minoría judía: 5 millones en una población total de 300 millones, menos del 2%.

Y, por supuesto, para aumentar el entusiasmo de los dos grupos arriba mencionados, Obama ha elegido como "chief of staff" (jefe de su oficina, cuya responsabilidad es controlar quien tiene acceso al presidente) a Rahm Emanuel. Este judío americano, - hijo de un ex-israelí que luchó en el Irgún contra la ocupación británica, al lado de Menahem Begin, - tiene en su curriculum haber servido como voluntario en el ejército israelí, durante la Primera Guerra del Golfo. Debido a su agresivo estilo político, Emanuel ha sido apodado "Rahmbo" por sus admiradores.

No hay duda que ambos grupos tienen ahora sobrados motivos para estar de plácemes.
_______________________________________

Israelíes anti-israelíes

¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? (Mateo 7:3).

Las universidades israelíes son hervideros de profesores israelíes anti-israelíes:

• Dos profesores de la Universidad de Ben Gurión, en Beersheba, se niegan a aceptar en sus clases a alumnos que están con uniformes de reservistas del ejército.
• Un estudiante post grado de la Universidad de Haifa recibió la más alta nota de su profesor por su tesis donde acusó a soldados israelíes de masacrar a árabes en la guerra del 48 (los veteranos mencionados le hicieron juicio por calumnia y ganaron).
• Su profesor, en protesta porque la tesis no fue aceptada, fomentó en el extranjero un boicot a las universidades israelíes.
• Un profesor de la Universidad de Tel Aviv escribió un libro donde afirma que nunca existió un pueblo judío.
• Un profesor de Bar Ilán escribió un libro diciendo que las acusaciones de que los judíos usaban sangre de cristianos en la Edad Media tenían una base de verdad.
• Un profesor de Ben Gurión dijo que su universidad, que está muy adentro de las fronteras del 67, estaba en territorio palestino.
• Profesores de sociología de la Universidad Hebrea de Jerusalén dieron un premio a una estudiante de post grado por una tesis donde ella explica que la razón por la cual los soldados israelíes no violan mujeres, "como normalmente lo hacen soldados de otros ejércitos", se debe a sus sentimientos racistas que les hacen despreciar a las mujeres árabes.

Hay varias organizaciones en Israel, - dirigidas y conformadas por israelíes, apoyadas y financiadas principalmente por extranjeros, - cuyas extremas simpatías por la causa palestina les hace bordear, y a veces cruzar, la delgada línea que existe entre disensión y traición. Entre ellas están las siguientes:

Anarquistas contra el muro  www.awalls.org
Esta organización fue establecida en el año 2003, año durante el cual decenas de terroristas cruzaban a Israel, sin impedimentos, para volarse a sí mismos y matar, a la vez, a cuantos judíos podían. El objetivo de Anarquistas contra el muro es protestar, demostrar y dificultar la construcción de la Cerca de Seguridad. Consideran que esta cerca es inmoral y que está siendo construida para formalizar la "política de apartheid" del gobierno.

Gush Shalom   www.gush-shalom.org/english/intro.html
Organización fundada en 1993 por el ultra izquierdista Uri Avneri, quien, cada vez que los palestinos cometían un acto de terror, corría de inmediato a Ramallah para proteger con su cuerpo a Yasser Arafat contra "posibles represalias israelíes". Exige la destrucción de todos los asentamientos construidos en Judea y Samaria la devolución de todos los territorios capturados en la guerra de 1967 apoya el "derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares" en lo que hoy es Israel y demanda que Jerusalén sea capital de dos estados. 

Gisha  www.gisha.org
Esta organización, fundada en el año 2005, tiene como objetivo permitir el libre paso de los habitantes de Gaza a Israel, (lo cual por supuesto haría innecesaria la construcción de túneles para secuestrar soldados y contrabandear explosivos).

Machsom Watch   www.machsomwathc.org/en
Fue fundada por un grupo de mujeres activistas en el año 2001, pocos meses después que Yasser Arafat iniciara su Guerra de Terror. Su objetivo es protestar "contra la ocupación israelí y la represión sistemática de la nación palestina". Estas mujeres se han arrogado la tarea de visitar los Puestos de Control en las carreteras para asegurarse de que los palestinos son tratados con consideración y cortesía, incluyendo los que llevan cuchillos escondidos y cinturones explosivos.

New profile   www.newprofile.org
Esta organización tiene por objeto disolver el ejército de Israel, para que Israel deje de ser un "estado militar". Sus miembros están en contra de la conscripción, y apoyan y alientan a los que quieren evadir el servicio militar. Están en contra del "uso del ejército y la policía para oprimir y discriminar a los palestinos ciudadanos de Israel". No reconocen el derecho de Israel de actuar militarmente para defender a sus ciudadanos fuera de las fronteras de 1967. Dicen que las frecuentes guerras que ha tenido Israel se deben únicamente a las decisiones de los políticos israelíes. Su ideal es que pronto se cumpla la profecía de Isaías, de que el lobo vivirá con la oveja (Isaías 11:6). Con Israel en el papel de oveja.

Women in black   www.womeninblack.org
Este movimiento, inspirado por las Madres de la Plaza de Mayo, fue fundado en 1988 por mujeres opuestas a la ocupación. Vestidas de negro, bloquean el tráfico, y cargan carteles pidiendo fin a la ocupación.

Betzelem
Organización auto-titulada defensora de derechos humanos. Es una organización que presume de imparcialidad, ya que, metafóricamente hablando, con el ojo izquierdo ve y critica las acciones de Israel, y con el derecho las acciones de los palestinos. Lamentablemente, es tuerta de nacimiento del ojo derecho y le es imposible ver y mucho menos criticar las acciones palestinas. Esto lo compensa con su ojo izquierdo, que tampoco es perfecto ya que, aunque ve las acciones de Israel, las reporta distorsionadas.

Últimamente Betzelem ha repartido cámaras de video para que los palestinos filmen la evidencia de malos tratos por parte de los israelíes. En la práctica, el principal resultado de esa iniciativa ha sido aumentar el número de provocaciones de los palestinos a los israelíes, con el objeto de filmar sus reacciones, editar los videos en la forma más conveniente, y enviarlos a las cadenas de televisión para condenar a Israel.
_____________________________________

La beatificación de Itzjak Rabin

Hace algunos días se celebró una manifestación en la Plaza Rabin, (antes llamada Plaza de los Reyes de Israel), en Tel Aviv, conmemorando el 13avo aniversario de la muerte de Itzjak Rabin. Los politicos de izquierda y de centro izquierda, siguiendo la tradición que comenzó el día que Rabin murió, condenaron a la gente de derecha por el "incitamiento" que, según ellos, motivó al asesino para que realize su crimen. Olmert, en el año 1995, era de la derecha, pero, al estilo de San Pablo en el camino a Damasco, "ha visto la luz", y no perdió la oportunidad de unir su voz al coro de condenas.

La muerte de Rabin, asesinado por la espalda con disparos a quemarropa, fue un crimen cobarde y vergonzoso, no sólo contra Rabin, quien dedicó toda su vida a servir a la nación como líder militar, diplomático y político, sino también contra todo el pueblo que había votado mayoritariamente por él, y que, si ya no estaba contento con su política o con su desempeño, habría manifestado su insatisfacción en las siguientes elecciones, votando por un opositor. En las democracias los líderes son cambiados por medio de votos, no por medio de balas.

Si los judíos fuésemos como los católicos hace rato que Itzjak Rabin habría sido declarado santo. Pero, aunque no se le puede dar ese título, ya es venerado como tal.

Para ser declarado santo la persona tiene que haber hecho milagros, y Rabin hizo un verdadero milagro: revivió al desprestigiado Yasser Arafat que habìa cometido el error mortal de apoyar a Saddam Hussein en la Guerra del Golf, y le entregó en bandeja de plata el control de Gaza.

La realidad es que Rabin nunca fue un santo. El 21 de junio de 1948, en plena guerra de Independencia, no titubeó un segundo en disparar, desde la playa de Tel Aviv, al barco Altalena, fletado por el Irgun, que traía armas y soldados, matando a dieciseis soldados judíos.

En la víspera de la Guerra de los Seis Días, debido a la tensión, sufrió una fuerte depresión nerviosa que lo incapacitó para el mando, pero, por suerte, logró recuperarse a tiempo, y condujo el ejército a la victoria.

Cuando fue elegido Primer Ministro no supo como encarar la Intifada (que fue un juego de niños, comparada con la Guerra de Terror de principios de la década de los 2000). En vez de encontrar una solución inteligente y satisfactoria para ambas partes, evadió su responsabilidad diciendo, "el pueblo está cansado". Se dejó convencer por el político de izquierda Yossi Beilin, y firmó los Acuerdos de Oslo, en el mes de setiembre de 1993, que revivieron a Arafat. En la ceremonia que tuvo lugar en la Casa Blanca, en Washington, fue visible en su semblante la repugnancia que sintió al estrechar la mano del terrorista Arafat.

Arafat, de inmediato, procedió a importar de contrabando armas y explosivos protegió a los terroristas y educó a los niños palestinos en un odio fanático a Israel. La respuesta, sorprendemente pasiva, de Rabin a los atentados terroristas palestinos, condenados hipocritamente por Arafat cuando hablaba en inglés, pero aplaudidos por el Rais cuando hablaba en árabe, fue justificarlos repetidamente diciendo "estos son los sacrificios que hacemos por la paz".

En 1995 hubo un debate en la Knesset para aprobar la entrega de Belén, Hebrón, Jenín, Nablus, Kalkilia, Ramallah, Tulkarem y 450 pueblos adicionales a Arafat. La mayoría de la Knesset, basándose en las acciones y discursos de Arafat, desde que había recibido el control de Gaza, no estaba dispuesta a aprobar esa transferencia. Rabin, para conseguir la aprobación, no tuvo escrúpulos en sobornar anti democraticamente a tres parlamentarios, (a uno lo hizo ministro, y a otro vice ministro), del partido de derecha Tsomet, para que abandonasen ese partido (y olvidasen las promesas hechas a los votantes que los habían elegido). Los tres tránsfugas votaron de acuerdo a lo que Rabin les dictó, y la ley, llamada Oslo II, fue aprobada por una mayoría de solo dos votos. (Años después, el parlamentario, a quien Rabin había sobornado con un ministerio, se dedicó al tráfico internacional de drogas y terminó en la cárcel).

La historia juzgará si Rabin, al firmar el acuerdo de Oslo, sin prever los resultados, fue responsable de la muerte de dos mil israelíes, diez años más tarde.

Tal vez, algún día, la manifestación anual en la Plaza Rabin conmemorará, no sólo al asesinado Primer Ministro, sino también a los otros dos mil israelíes asesinados.
_____________________________________

Los judíos en Irán

La Biblia menciona a muchas naciones que vivían en la región que hoy llamamos Medio Oriente. Con una importante excepción, no hubo entre ellas una sola nación con la cual, en algún momento, los israelitas no estuvieron en guerra. La lista incluye a egipcios, edomitas, medianitas, moabitas, ammonitas, amalequitas, arameos, filisteos, asirios, babilonios, y árabes. (La Biblia Judía sólo relata la historia del pueblo hasta la época de Nehemías y Ezra, pero, posteriormente, los judíos, en la época de los Macabeos, también lucharon contra los griegos de Siria. Y en el primer y segundo siglo se rebelaron contra los romanos, rebeliones que causaron la destrucción del Segundo Templo, la muerte de cientos de miles de judíos, y la expulsión de los judíos de Jerusalén.).

La única nación que nunca hizo guerra a los judíos fue Persia, imperio que, por el contrario, siempre les demostró amistad y simpatía, calidos sentimientos que fueron reciprocados con alabanzas al rey Ciro de Persia, el único extranjero a quien la Biblia, por boca del profeta Isaías, llama "ungido de Dios", (Isaías 45:1), y "pastor de Dios" (Isaías 44:28). Ciro mereció estos encomios porque fue el autor del equivalente bíblico de la Declaración Balfour:

Dios, el SEÑOR del cielo, que me ha dado todos los reinos de la tierra, me ha encargado que le construya un templo en la ciudad de Jerusalén, que está en Judá. Por tanto, cualquiera que pertenezca a Judá, vaya a Jerusalén a construir el templo del SEÑOR, Dios de Israel. (Ezra 1:2-3).

Judíos ocuparon importantes puestos en la corte de los reyes persas. Nehemías fue copero del rey Artajerjes. Mordecai fue nombrado Primer Ministro del reino. Daniel fue consejero de Ciro. Esther fue la reina favorita del rey Asuero, a quien los historiadores identifican como Jerjes I, hijo y sucesor de Darío I.

Fue gracias a los persas que los judíos pudieron retornar a la tierra de Israel, y no se asimilaron en el exilio, donde se hubieran perdido para la historia, como sucedió con las diez tribus que fueron exiladas doscientos años antes por los asirios. La existencia de judíos hoy en el mundo se debe principalmente a las acciones de los reyes persas de hace dos mil quinientos años.

En la época moderna la amistad continuó. Irán, (llamado Persia hasta 1935), a diferencia de otros países con mayoría musulmana, tenía relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, y una numerosa población judía, parte de la cual emigró a Israel, donde hoy viven unos 75,000 judíos persas y sus descendientes, y a los Estados Unidos, donde viven 100,000 emigrantes de Irán, especialmente en la ciudad de Los Ángeles en California y en Great Neck en el estado de Nueva York.

En el año 1979, antes de la revolución islámica, 80,000 judíos vivían en Irán, y funcionaban veinte colegios judíos. Khomeini, tan pronto asumió el poder, rompió relaciones con Israel. La mayor parte de los judíos lograron emigrar y hoy sólo quedan en Irán 25,000 judíos, en tamaño la segunda población judía del Medio Oriente después de Israel.

Oficialmente el gobierno de Irán distingue entre judíos y sionistas, pero considera que es un crimen tener contacto con Israel o con los Estados Unidos. Por ley los judíos tienen un representante en el Parlamento que está obligado a apoyar la posición anti-sionista del gobierno. Los judíos que solicitan pasaporte son atendidos en una oficina especial y puestos bajo vigilancia. No se les permite viajar juntos a todos los miembros de una familia para evitar que emigren. Debido a la ley islámica que rige en el país, los judíos, como miembros de una religión minoritaria, son considerados dhimmis, ciudadanos de segunda categoría. En Teherán quedan tres sinagogas, pero no tienen rabinos desde 1994.

La mayor parte de los colegios judíos han sido clausurados. Los que quedan tienen directores islámicos, y los estudiantes tienen que asistir los sábados a clases.

Desde 1979 han sido ejecutados en Irán por lo menos trece judíos por motivos religiosos o por tener conexiones con Israel. En 1999 trece judíos fueron arrestados y acusados de espionaje a favor de Israel, pero fueron puestos en libertad en el curso de los años siguientes.

Es una paradoja de la historia que el país que, hace 25 siglos, salvó a los judíos y los alentó a vivir en Israel, hoy nos quiere borrar del mapa. Pero, como el mundo da vueltas, es posible que un futuro régimen democrático en Irán vuelva a tener amistad con el pueblo judío, como lo tuvo hasta hace menos de treinta años.
_______________________________________

¡Pero no se lo digas a nadie! (con final alterno)

Entre los más efectivos instrumentos de espionaje utilizados por el ejército americano en Irak y Afganistán están unos aviones miniatura, de unos dos metros de largo, manejados a control remoto, que tienen un alcance de hasta ocho kilómetros. Se les conoce bajo el nombre de "Skylarks", y son fabricados por la compañía Elbit de Israel. Ya no son un secreto pues fueron presentados públicamente en la Exhibición Aérea de Australia en el año 2007.

Hace dos semanas, el 29 de octubre del 2008, el periódico español La Vanguardia, publicó, en calidad de primicia, un artículo titulado Libélulas, ardillas, palomas y otros espías*, donde informa que las fuerzas de seguridad iraníes han anunciado la captura de dos palomas que espiaban para Israel. El año pasado, según el corresponsal de Vanguardia, los iraníes arrestaron a catorce ardillas que portaban cámaras de video miniaturizadas.

El artículo agrega que Israel ha fabricado aviones sin piloto del tamaño y forma de una libélula,  y también más pequeños, tipo mosca, que cargan cámaras de video y sonido. Posiblemente esto se refiere a unos insectos electrónicos que filmaron una demostración política el año pasado en los Estados Unidos, según informó el periódico Washington Post el 9 de octubre de 2007**.

La información que va en los párrafos de arriba ha sido publicada en periódicos de gran tiraje, y ya no constituye un secreto militar. Pero, lo que viene a continuación todavía es un secreto, y se ruega encarecidamente a los lectores no divulgar lo que van a leer:

Una compañía israelí, (la misma que envió a Irán palomas y ardillas, que no se sabe si aún siguen presas o si fueron ejecutadas de inmediato) ha fabricado ladillas electrónicas, - similares a los insectos, de dos milímetros de largo, que viven en las partes vellosas del cuerpo humano, y cuyas picaduras son muy molestas -, que han sido instaladas (no me pregunten cómo, porque me han prohibido decirlo) en las zonas no públicas del presidente de Irán, desde las cuales están enviando informes de sus detalles más privados.
* http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20081029/53568570871.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20081029/53568570871.html

**http://www.washingtonpost.com/wp-yn/content/article/2007/10/08/AR2007100801434.html


Final alterno. Al igual que en algunos discos DVD aquí presento un párrafo final alterno, que se aconseja a personas, que pueden ofenderse por lenguaje que no es delicado, que no lo lean:

Una compañía israelí, (la misma que envió a Irán palomas y ardillas, que no se sabe si aún siguen presas o si fueron ejecutadas de inmediato) ha fabricado ladillas electrónicas, - similares a los insectos, de dos milímetros de largo, que viven en las partes vellosas del cuerpo humano, y cuyas picaduras son muy molestas -, que han sido instaladas (no me pregunten cómo, porque me han prohibido decirlo) en las zonas no públicas del presidente de Irán, desde las cuales han enviado mensajes quejándose que están allí por las huevas.

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui